Actas y fotografías de las II Jornadas sobre Cultura Vikinga de la Universidad de Granada

De izquierda a derecha: José Abellán, Manuel Espinar, Alberto Robles y Laia San José
De izquierda a derecha: José Abellán, Manuel Espinar, Alberto Robles y Laia San José

El pasado mes de abril de 2015, entre los días 16 y 18 se celebraron en el Aula Magna de la Universidad de Granada las II Jornadas sobre Cultura Vikinga  (pinchando sobre el título podréis acceder a la entrada que publiqué en su día sobre ellas, con el programa y los ponentes) que tuve el enorme honor y placer de abrir dando la primera ponencia; Análisis histórico de la serie Vikingos de History Channel.

Os traigo aquí, subuida al perfil de Academia.edu de Historia 2.0, el texto íntegro de mi conferencia para que podáis leerla. Os recomiendo que la leáis junto con la presentación power point que preparé para las Jornadas como acompañamiento a la conferencia y que tenéis más abajo.

La conferencia:

SAN JOSÉ BELTRÁN, Laia. (2015). Análisis histórico de la serie Vikingos de History Channel. En: Los Vikingos en la Historia, 2 (pp.25-72). Universidad de Granada: HUM-165: Patrimonio, Cultura y Ciencias Medievales.

[slideshare id=56033492&doc=powerpointdefinitivo2010-151210221252]

De izquierda a derecha; Ignacio (uno de los creadores de Walhalla), servidora y Alberto Robles, organizador de las Jornadas y miembro de Historia 2.0.
De izquierda a derecha; Ignacio (uno de los creadores de Walhalla), servidora y Alberto Robles, organizador de las Jornadas y miembro de Historia 2.0.

 
 
A continuación os dejo también el enlace a las actas del congreso para que, si os apetece, podáis echarle un ojo a todas las conferencias porque estuvieron realmente bien.

Actas del Congreso Los Vikingos en la Historia, 2.

Para finalizar, un álbum con fotografías del campamento vikingo que montaron los chicos y chicas del Clan Hávamál y la exhibición de combate.

Espero que lo disfrutéis y que este año se repitan con el mismo éxito.

¿Te ha gustado? Apoya a The Valkyrie's Vigil en Patreon

3 comentarios en “Actas y fotografías de las II Jornadas sobre Cultura Vikinga de la Universidad de Granada”

  1. José Manuel Vives Merino

    Me he visto las diapositivas y he leído rápidamente el pdf de Academia.edu. Es increíble. Estoy cada vez maravillado por los vikingos. He visto alguno de los primeros capítulos de las serie de los Vikingos y a ver si cuando esté más libre de tiempo (quizá en verano) me veo la primera temporada despacio y disfrutando de cada capítulo. He empezado en algún rato libre a aprender algo de Antiguo Nórdico, y me parece una lengua preciosa. A ver cuándo consigo leer alguna saga vikinga. Me encanta tu blog.

  2. Que interesante todo lo que compartes con nosotros, estas Navidades cae algún libro tuyo fijo. Yo especialmente me veo enormemente reflejada en ti, historiadora (como hobby) y amante de los Vikingos a tiempo completo :). A ver si un día toca que te pases por Madrid y nos lo anuncias por aquí que me encantaría ir a escucharte, un abrazo muy grande y gracias por todo el esfuerzo que haces Laia!

  3. Hola! Acabó de descubrir tu blog y me gusto mucho, te quería pedir un favor ya que no conozco otro historiador 🙂 crees que me puedas recomendar un buen libro sobre historia inglesa? Mil gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba