Sobre Cortos de Vikingos

Los vikingos no es del tema sobre el que más películas se han llevado a cabo, no, y algunas vamos a dejarlas en que dejan bastante que desear, sí. Sin embargo, hoy quiero compartir con vosotros dos cortos. El primero, más de relleno que otra cosa, pero muy gracioso nos deja muy claro, en 30 escasos segundo, qué bebían los vikingos. El segundo, algo más largo ya que ronda los 8 minutos, es la bonita, emotiva y graciosa historia de Björn, un anciano guerrero que ansía con llegar al Valhala… aunque se le resiste.

Tengo en mente muchísimas entradas para el blog, y una de ellas será sobre qué comían y bebían los vikingos. No obstante, creo que el vídeo nos lo deja bastante claro. La bebida principal de los vikingos era la cerveza, tenían de distintos tipos (fuerte, más fuerte y muy fuerte) e incluso en algunas fiestas o celebraciones se elaboraba una cerveza especial para la ocasión, como en las bodas o en la celebración del solsticio de incvierno o Yule, lo que vendría a ser la Navidad Cristiana. Además de cerveza, los vikingos también bebían el conocido hidromiel; para los que no lo conozcáis, se trata de una bebida alcohólica fabricada a partir de la fermentación de agua y miel. Aunque tenían animales que la producían, no se sabe si bebían leche, pero lo que sí se sabe es que no eran demasiado amigos del agua.

  • 2. Corto “La Saga de Björn” (Inglés y Español)

Éste me parece un corto terriblemente entrañable plagado de detalles asombrosos que van a hacer las delicias de los amantes de los vikingos. Nos cuenta la historia del anciano guerrero vikingo Björn que, por cosas de la vida, ha llegado a viejo sin un rasguño en combate y, por lo tanto, aún no ha podido entrar en el Valhalla, lo que más ansía todo vikingo que se precie. No os destripo más el vídeo porque merece la pena que le saquéis todo el jugo posible cada uno de vosotros.
Si tenéis cualquier pregunta, si queréis saber algo más, como siempre, no dudéis en poneros en contactos conmigo, os responderé encantada lo mejor que pueda.

¿Te ha gustado? Apoya a The Valkyrie's Vigil en Patreon

2 comentarios en “Sobre Cortos de Vikingos”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba