Como el panorama bibliográfico en España para los vikingos no es que sea demasiado halagador, muchas veces debemos buscar caminos alternativos para encontrarnos con los ellos. Otras veces, simplemente, no nos apetece coger un libro o leernos un artículo, sino que preferiríamos que alguien nos lo contase mientras estamos sentados delante del ordenador, tumbados en la cama, mientras hacemos la colada, la comida o pasamos el plumero. O porque nos gustaría aprender en compañía.

Una muy buena forma de poner solución eso, de aprender y de diversificar nuestro tiempo y nuestros intereses son los documentales. Sobre los vikingos los hay realmente buenos y realmente interesantes, así que voy a iniciar un ciclo de entradas sobre “Documentales Vikingos” que iré compartiendo de vez en cuando y que podréis encontrar todos juntos en la categoría homónima del blog. Los iré poniendo en pequeñas tandas; para que tengáis tiempo de verlos tranquilament y para intercalar los documentales con otro tipo de entradas como, por ejemplo, los artículos.

Vamos a comenzar con dos documentales que nos permitirán conocer un poquito mejor a los vikingos, su historia y sus guerreros.

1. Antiguas Civilizaciones: Los Vikingos –Historia.

 

2.Terror Vikingo: Guerreros

 

Si alguno de vosotros tiene alguno que quiera compartir, no dudéis en hacerlo en los comentarios.

Anuncios