Reseña Bibliográfica: Armas y Técnicas Bélicas de los Caballeros Medievales (1000-1500) de M.J. Dougherty

Para los amantes de las armas y de los métodos y técnicas de combate histórico hoy os traigo un magnífico libro dentro de la colección Técnicas Bélicas de la editorial Libsa en la que encontraréis títulos como Técnicas Bélicas del Mundo Antiguo, Técnicas Bélicas del Mundo Moderno, Técnicas Bélicas del Mundo Oriental, Técnicas Bélicas de Época Colonial, Técnicas Bélicas de Época Napoleónica, Técnicas Bélicas de la Guerra Naval y, el que yo os presento, Técnicas Bélicas del Mundo Medieval bajo el título “Armas y Técnicas Bélicas de los Caballeros Medievales (1000 – 1500)”.

DOUGHERTY, Martin. J. Armas y Técnicas Bélicas de los Caballeros Medievales (1000-1500). Ed, Libsa, Madrid, 2010
DOUGHERTY, Martin. J. Armas y Técnicas Bélicas de los Caballeros Medievales (1000-1500). Ed, Libsa, Madrid, 2010

Su autor es Martin J. Dougherty, un escritor especializado en temas de tecnología armamentística, historia militar y técnicas bélicas que, además del presente, ha intervenido en otros títulos como Battles of the Ancient World, Battles of the Medieval World y Battles of the Crusades.
Esta obra es una magnífica guía ilustrada que nos adentra en el mundo del armamento y las estrategias bélicas en época medieval. Se trata de un libro de formato grande (305x230mm) con 219 páginas entre las que podemos hallar casi 300 ilustraciones, tanto a color como en blanco y negro. Esto hace que sea sumamente interesante ya que nos permite visualizar de forma muy cómoda todo aquello que el autor nos explica referente a los distintos tipos de armas y formas de combate, de modo que nos quede todo muchísimo más claro.
Comienza el libro con una breve y amena introducción que ya nos pone sobre aviso de lo que va a ser la obra y nos expone algunos detalles generales. Tras este preámbulo pasamos al cuerpo del libro, cuyo contenido lo encontramos dividido en cuatro importantes y diferenciados bloques temáticos que harán las delicias de todos: La Caballería, la Infantería, las Tropas Lanzaproyectiles (donde, por ejemplo, descubriremos cuáles fueron las primeras armas de fuego) y las Armas de Asedio y Especialista. El libro termina con un también breve, pero interesantísimo y muy de agradecer, apartado  de lecturas recomendadas donde encontraréis una nutrida lista de obras relacionadas con el tema y más especializadas a la que podréis recurrir si decidís adentraros en el tema o ampliar biblioteca.
Es un libro fiel, realista y apto para muchos públicos no necesariamente especializados en el tema. Se trata de una excelente toma de contacto con el mundo de los guerreros medievales, de los que da una imagen alejada de los estereotipos típicos que las novelas o el cine han ido alimentando. Si buscáis lo que fue la guerra realmente en el Medievo, de forma sencilla, amena y con un importantísimo apoyo visual, éste es un magnífico libro para ello.
Y por supuesto, ya que en el blog hablo sobre todo de ellos, encontrareís entre sus páginas a los vikingos.

Referencia.

DOUGHERTY, Martin. J. Armas y Técnicas Bélicas de los Caballeros Medievales (1000-1500). Ed, Libsa, Madrid, 2010.  ISBN – 978-84-662-1902-0. 216 páginas, tapa dura, formato 305×230 mm., 124 ilustraciones color y 158 B/N.

¿Te ha gustado? Apoya a The Valkyrie's Vigil en Patreon

3 comentarios en “Reseña Bibliográfica: Armas y Técnicas Bélicas de los Caballeros Medievales (1000-1500) de M.J. Dougherty”

  1. Hola guapa. Acabo de reservar este libro en Casa del Libro. Hay otro llamado TECNICAS BELICAS DEL MUNDO MEDIEVAL (500 AC – 1500 DC). ¿Son iguales? ¿Guardan alguna diferencia. Muchas gracias :))

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba