Hace unos días ya os hablé de mi intención de ir acercándoos y daros a conocer – aunque seguro que muchos de vosotros lo conocéis ampliamente e incluso vivís en algún lugar que las organiza – el mundo de las Ferias y Mercados Medievales y la Recreación Histórica. También comenté que, aunque son cosas independientes, muchas veces van de la mano y, como el fin de semana pasado en Buitrago del Lozoya (Madrid), en esta entrada también os traigo ambas cosas: Ferias y Recreación, esta vez en Cataluña.

Balaguer 2013
Balaguer 2013

Este fin de semana – 13, 14 y 15 de Septiembre – se celebra el III Encuentro Internacional en Cataluña de grupos de Recreación Medieval y Mercado Medieval de Balaguer. Balaguer es un municipio de la provincia de Lleida en Cataluña, capital de la comarca de La Noguera que posee una importantísima historia y patrimonio medieval como, por ejemplo, su castillo, el cual se construyó en el año 877 y fue la residencia de los Condes de Urgel.

Para saber más pincha aquí.

¿Qué podréis encontrar en esta Feria? Pues una variedad de actividades de lo más interesantes y variadas todas orientadas entorno al mundo y la temática medieval; En cuanto a la recreación histórica podréis encontrar el Campamento Medieval en el que se instalarán distintos grupos de recreación que podréis visitar y que llevarán a cabo demostraciones de armas medievales, competiciones de liza y tiro con arco entre otras y un desfile con antorchas por la muralla del pueblo la noche del sábado. Encontraréis muestras de oficios antiguos y muchísimos puestos de artesanía. En el ámbito cultural podréis encontrar visitas teatralizadas, visita gratuita por la muralla del pueblo, una exposición a cargo del Archivo Comarcal de documentos de la época de los Condes de Urgel (els Comtes d’Urgell) y una exposición numismática con monedas almogávares. Habrá talleres para los más pequeños de la casa, espectáculos de cetrería y bailes típicos de la comarca, como el “Ball de Bastons” y, además, el sábado por la noche se realizará una cena medieval con platos típicos y espectáculos medievales variados.

Os dejo el programa del fin de semana, por si os animáis.

485549_394201657360711_1232509974_n

 En cuanto a la recreación, uno de los grupos que participará en este encuentro es el Clan Éire,  un grupo de Barcelona y alrededores que lleva a cabo Recreación Histórica Altomedieval. ¿Qué podéis encontrar si les visitáis? Reproducción fidedigna de vestuario medieval, campamentos medievales, armas como espadas, cuchillos, cotas de malla, yelmos y escudos, objetos cotidianos y recreación de escenarios históricos como combates. Lo mejor, como siempre, es que lo veáis vosotros mismos y os animéis a conocerlos más de cerca. Os dejo su página de Facebook y una selección de imágenes de su galería para ir abriendo boca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios