Aquí tenéis la segunda entrada del Ciclo de Documentales Vikingos (podéis encontrar la primera pinchando aquí), un ciclo que iré intercalando entre entradas y que contiene una forma distinta, pero igualmente válida y entretenida, de acercarnos al mundo de los vikingos y conocerlos un poquito más, y mejor; los documentales. Podréis ir encontrando todas las entradas juntas de este Ciclo en el apartado “Categorías” del blog (en la columna de información que hay a la derecha del blog, debajo del perfil y demás).

Hoy os traigo dos documentales de temática distinta, de unos 45 minutos de duración cada uno y ambos producción de History Channel, es decir, más que buenos y más que fiables y rigurosos.

1. El Secreto de los Barcos Vikingos – History Channel

En este documental nos adentraremos en el fascinante mundo de los barcos vikingos y veremos uno de los experimentos arqueológicos más impresionantes llevados a cabo hasta la fecha, la reconstrucción de un barco vikingo y la realización de un viaje a bordo de él a lo largo de más de 1600 kilómetros, desde Roskilde, en Dinamarca.

2. Mundos Perdidos: Los Vikingos – History Channel

Éste es un documental más genero sobre los vikingos, lo que me gusta de él – como muchos de los documentales de History Channel o National Geographic – es el componente o toque “científico forense” desde el que lo enfocan. A lo largo del vídeo seguiremos a un equipo de “detectives de la historia” que utilizan las pruebas de excavaciones arqueológicas recientes, estudios científicos y documentos históricos para contemplar cómo eran esos lugares donde vivían y a los que llegaron los vikingos. Además, las imágenes generadas por ordenador permitirán al espectador adentrarse en las diferentes localizaciones y echar un vistazo a un mundo ya desaparecido.

Como siempre, si conocéis o tenéis alguno que queráis compartir, no lo dudéis, dejádmelos en los comentarios.

Anuncios