Qué fue antes, ¿el huevo o la gallina? Ésta es la pregunta que hoy me he planteado respecto a las redes sociales que manejo actualmente con temática vikinga. Algunos habréis llegado al blog a través del twitter, otros a través de la página de facebook, otros tal vez ni por una ni por la otra.

Hoy quiero dejar en un mismo sitio las tres redes sociales de The Valkyrie’s Vigil, complementarias entre ellas.

En primer lugar apareció el Twitter, fruto de mi investigación sobre los vikingos. Me pareció una gran idea abrir un espacio en el que compartir las cositas que iba leyendo y encontrando con todos aquellos que estuviesen interesandos en el tema. Me paseé por la red y descubrí que no había ningún espacio de las características que yo quería para el mío, y eso me animó aún más. ¿Qué podéis encontrar en el Twitter? Información, bibliografía, enlaces a noticias, fotos serias, fotos graciosas y un espacio fantástico en el que interactuar todos juntos.

Si queréis seguirlo, aquí tenéis el enlace:

En segundo lugar apareció este Blog, fruto de la necesidad de complementar las explicaciones que iba dando por Twitter, de recopilarlas en forma de artículos más extensos en los que poder aportar todo el rigor histórico que la materia se merece, con referencias bibliogáficas, galerías de fotos y categorías y etiquetas que permitiesen localizarlas de forma rápida,sencilla y duradera.

Y en tercer lugar apareció hace unos días la Página de Facebook. ¿Por qué un facebook si ya hay un twitter y un blog? Hablando con los seguidores de twitter y de mi facebook personal me di cuenta que no todo el mundo utiliza la red social Twitter, por lo que la parte más amena y distendida de mi trabajo y, sobre todo, la posibilidad de una interacción más “de tú a tú” quedaba cortada por ese lado. Así que dicho y hecho. ¿Qué podéis encontrar en la página de facebook? Más o menos lo mismo que en Twitter, un complemento a la herramienta principal, el blog.

Si queréis seguir el facebook, aquí lo tenéis:

https://www.facebook.com/thevalkyriesvigil

Nunca pensé que algo que nació hace hoy dos meses como una vocación, como una forma de compartir algo que me encanta – La Cultura Vikinga – con el resto de la gente iba a conseguir tanta repercusión y tantos seguidores que me escribís, me recomendáis, me preguntáis, me aconsejáis. Estoy encantada, abrumada y absolutamente ilusionada.

Os debo unas gracias enormes y sinceras.

¡Nos leemos por las redes!

Anuncios