Radio y podcast 1: Presentando el proyecto

Primera incursión vikinga de The Valkyrie’s Vigil a la radio

The V
The Valkyrie’s Vigil – Edward Robert Hughes

En esta entrada, que nada y todo tiene que ver con los vikingos, os quiero presentar el programa de radio en el que tuve el placer y el honor de participar el pasado viernes día 8 de Noviembre, El Café de la Lluvia. Vamos a dejar que su propio autor nos desentrañe este proyecto y a escuchar mi intervención en el programa.

Javier Fernández Negro, conductor de este espacio (http://elcafedelalluvia.blogspot.com.es/), es licenciado en Historia, con un posgrado en Historia y Ciencias de la Antigüedad, y se halla actualmente en la realización de su tesis doctoral, así como cursando Filología Hispánica. Escritor incansable, colabora actualmente con el Periódico Diagonal, teniendo un Blog en el mismo llamado el “Viajero Divagante” (http://www.diagonalperiodico.net/blogs/javier-fernandez).

El Café de la lluvia es un programa de radio de índole cultural cuyo objetivo es poner sobre la mesa todas las semanas temas ligados al amplio espectro de la cultura. Del mismo modo, se halla interesado en el apoyo y difusión de los proyectos enmarcados en la temática que trata. Si escribes con el pincel, dibujas versos con tu pluma, saboreas partituras cromáticas, te sumerges en la Historia, Filosofía u otros registros, aquí tienes un lugar para participar.

El programa se emite todos los viernes de 21 a 22 horas desde Radio Carcoma. Si no lo puedes escuchar en directo, en la página web del programa se encuentran todos los podcast”. (Editado en Julio 2014: Actualmente se emite cada viernes de 17 a 18 horas en RadioVallekas)

Quiero compartir con vosotros este espacio no sólo porque en él se me haya dado mi primera oportunidad de aparecer en la radio, sino porque considero que el objetivo que se lleva a cabo en él es de un enorme valor. En estos tiempos que corren, tan duros y difíciles para la Cultura en general, para la Historia en particular, y para todos los que nos dedicamos a ella, es maravilloso poder encontrar rincones que nos permiten adentrarnos en ella de manera amena, periódica y desligada de cualquier tipo de interés que no sea el de la propia divulgación del conocimiento, esencia que el El Café de la Lluvia comparte con este blog y con quien os escribe estas líneas, Laia San José Beltrán.

¿Qué podéis encontrar en el programa? Historia, Filosofía, debates apasionantes, noticias y, en definitiva, cualquier aspecto relacionado con la cultura y la actualidad cultural que nos rodea narrado de manera fresca, joven y muy atractiva.

Y este viernes pasado, 8 de noviembre, tocó hablar de vikingos. Durante la hora del programa tuve la oportunidad y el placer de ser entrevistada por Javier, con el que compartí – y con todos los oyentes – mis proyectos más próximos y a través del cual he podido darme a conocer. También se tocaron algunos temas relacionados con la historia y la cultura de los vikingos, muy por encima, así que esperemos que mi paso por el programa tenga una buena acogida y que en el futuro El Café de la Lluvia quiera contar de nuevo con The Valkyrie’s Vigil para desentrañar algunos aspectos más profundos sobre los vikingos.

A continuación tenéis el podcast del programa para que podáis escucharlo todos aquellos que estéis interesado; pinchando directamente en la imagen o accedienco a la entrada que el blog ha dedicado al programa tanto para escuchar online como para descargar.

http://elcafedelalluvia.blogspot.com.es/2013/11/the-valkyries-vigil-8-11-2013.html


Ir a descargar
Y aquí tenéis todos los rincones en los que podéis encontrar El Café de la Lluvia, os recomiendo encarecidamente seguirle a través de todas las vías para no perderos nada de todo lo que se trata en los programas.

Redes Sociales de El Café de la Lluvia

Redes Sociales de The Valkyrie’s Vigil

Y, una vez más, gracias por haberme dado la oportunidad de estar en el programa, ha sido una experiencia magnífica que espero poder repetir.

¿Te ha gustado? Apoya a The Valkyrie's Vigil en Patreon

2 comentarios en “Radio y podcast 1: Presentando el proyecto”

  1. Pingback: “The Valkyrie’s Vigi: Conociendo a los Vikingos” en El Café de la Lluvia (I – 26/9/14) | The Valkyrie's Vigil

  2. Pingback: “The Valkyrie’s Vigil: Conociendo a los Vikingos” en El Café de la Lluvia (I – 26/9/14) | The Valkyrie's Vigil

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba