Hoy os traigo un par de documentales para tratar el “carácter guerrero” de los vikingos. Unos documentales que también podríamos incluir en el Ciclo sobre Armamento Vikingo, ya que tratan dos de los temas más importantes al respecto: las espadas y las batallas.

1. Secrets of the Viking Swords

Las espadas fueron una de las armas ofensivas más preciadas de los vikingos, sin embargo, no fue la más habitual. un gran mito es creer que todo vikingo poseyó una espada, sin embargo éstas eran caras y sólo unos pocos se las pudieron permitir. Al principio del periodo vikingo las espadas eran de un solo filo y, posteriormente, pasaron a ser de doble filo. Se llevan en una vaina de madera forrada de cuero con un refuerzo de metal en la punta y se colgaban con una correa al hombro o del cinturón o tahalí a la altura de la cadera. Las hojas oscilaron entre los 70 y los 100 centímetros, siendo lo más habitual las espadas con la hoja de 90 centímetros.

Mucho más, en el documental.

2. Battlefield Britain – Hastings.

La Batalla de Hastings fue un enfrentamiento que se produjo  entre las tropas del último rey anglosajón, vencedor de la Batalla de Stamford Bridge contra los Vikingos de Harald Hardraada, Harold Godwinsson y las tropas de Guillermo el Bastardo, el Duque de Normandía y futuro Guillermo I el Conquistador en el que los normandos resultaron vencedores, poniendo punto y final al periodo anglosajón de Inglaterra y marcando el inicio de la Inglaterra Normanda, el 14 de Octubre de 1066.

Si quieres saber más sobre la Batalla de Hastings, al margen del documental, pincha aquí.

Y si os habéis perdido las anteriores entradas del Ciclo Documentales Vikingos, podéis remediarlo pinchando aquí.

Anuncios