Como muchos sabréis – y si no, lo hacéis ahora – esta noche, 27 de febrero del 2014, se estrena en History Channel la Segunda Temporada de la serie Vikings, cuya primera temporada tuvo un éxito arrollador y una cantidad aplastante de seguidores y fans.

Por ello, y ya que este blog trata sobre los vikingos y ya que en alguna ocasión he realizado artículos sobre distintos aspectos de la serie, he creado un apartado en los menús para esta segunda temporada.

Sección en los menús de la Serie Vikings en el blog. Si pincháis en la foto la haréis más grande.
Sección en los menús de la Serie Vikings en el blog. Si pincháis en la foto la haréis más grande.

¿Qué es lo que vais a poder encontrar en este apartado del blog?

Lo que vais a encontrar es un seguimiento de la serie capítulo a capítulo, noticias, enlaces para saber dónde podéis ver la serie antes tal y como sale en EEUU y mucho más. Un montón de interacción vikinga.

Los capítulos se estrenarán en History Channel los jueves y antes del siguiente capítulo – es decir, a lo largo de la semana y antes del siguiente jueves –  yo subiré un artículo al blog comentando el capítulo en cuestión. Mi intención es dejar unos días de margen primero, para que todos podamos sacar un rato para verlo y, segundo, para que podáis transmitirme todas vuestras preguntas, dudas o sugerencias y a mí me dé tiempo de documentarme y redactarlo en condiciones.

Para que lo tengáis presente, de momento ya hay 6 capítulos con fecha confirmada de un total de 10 que serán esta temporada.

Capítulo: Título Fecha
1 Brother’s War 27/02/2014
2 Invasion 06/03/2014
3 Treachery 13/03/2014
4 Eye for an Eye 20/03/2014
5 Answers in Blood 27/03/2014
6 Unforgiven 03/04/2014
7 ? ?
8 ? ?
9 ? ?
1 ? ?

¿Cómo podéis hacerme llegar vuestras observaciones, preguntas y sugerencias sobre los capítulos y la serie?

Muchos sois seguidores de las Redes Sociales del blog y por ellas hablaremos largo y tendido de la serie y en ellas podéis preguntar, aunque no habrá spoilers en las redes hasta que la serie no se emita en abierto, para no estropeársela a nadie, dejaremos el “destripe” de los capítulos para el blog:

¿Cómo podéis seguir la serie al día?

De momento en España – y en otros muchos países – la opción hasta que salga por la TV en abierto es verla “a lo pirata”, si me permitís la expresión. Seguro que muchos ya sabéis cómo, pero por si acaso, ahí van algunas recomendaciones.

Vía torrent:

Generalmente es la forma más rápida ya que a las pocas horas de la emisión ya se pueden encontrar los enlaces con el capítulo y alguien que – muy amablemente – ya ha subido los subtítulos.

  • Sólo necesitáis tener el programa instalado, cosa que podéis hacer desde aquí http://www.softonic.com/s/torrent. En softonic tenéis varios programas, yo utilizo utorrent, pero hay más.
  • Los enlaces a los capítulos podéis encontrarlos en las páginas http://kickass.to/ y http://thepiratebay.se/ y los capítulos los debéis buscar como “Vikings S02E0X” (= Vikings Season 01 Episode X, donde X es el capítulo que queráis ver).
  • Y, por último, para los que queráis subtítulos, los podéis bajar de aquí http://www.subtitulos.es/ o http://www.subdivx.com/ y los debéis buscar por “Vikings 2xelcapítuloquesea”.
  • Luego lo abrís con el reproductor que utilicéis (yo os recomiendo VLC, que podéis encontrar por ese mismo nombre en la web de Softonic http://www.softonic.com/s/vlc ya que integra estupendamente vídeo y subtítulos).

Y a disfrutar.

Vía online.

Podéis utilizar páginas que cuelgan los capítulos de las series ya con subtítulos o en versión original. Si queréis subtítulos, suelen ser algo más lentas y tardar un día o dos en subir los episodios, pero no necesitáis descargar ni instalar absolutamente nada. Os dejo algunas páginas:

Para finalizar e ir abriendo boca, os dejo algunos artículos del blog que tratan sobre la serie, si pincháis aquí encontraréis los enlaces a todos los artículos.

Anuncios