Hace mucho que tampoco subo documentales al blog y sé que a muchos eso de poder “aprender” la historia viéndola os gusta. A mí me encanta. Así que hoy es el día de una nueva ración de documentales vikingos.

Cartel del Documental.
Cartel del Documental.

Y os quiero presentar la película/documental “1066: The Battle for Middle Earth”, una serie de dos documentales históricos de la BBC que recrea los acontecimientos que tuvieron lugar ese año en Inglaterra, pero no desde la perspectiva de los reyes y grandes líderes de la guerra, sino desde la perspectiva de un hombre ordinario, un hombre corriente de aquellos que luchaban para ellos.

La historia comienza a principios del mes de septiembre del año 1066, en el pueblo anglosajón de Crowhurst, en la costa sureste de Inglaterra, en Sussex. En un establo, un joven llamado Tofi (Mike Bailey), está a punto de casarse, sin embargo, la boda es interrumpida por Ordgar (Francis Magee), un anglosajón general y guerrero. Leofric (Tim Plester), un amigo de Tofi y Ordgar, se encuentra con él. Ordgar ha viajado desde la Abadía de Westminster y ha recibido órdenes del rey Harold II que está temiendo un ataque inminente de Guillermo el Conquistador, el primo del anterior rey anglosajón Eduardo el Confesor. Tienen que ir a luchar contra los Vikingos de Harald Hardrada en el noreste de Inglaterra. Después de derrotar a los vikingos en la batalla de Stamford Bridge, se les dice que los normandos han desembocado en el sur, cerca de Hastings. Andan todo el camino de regreso a luchar contra ellos y cuando llegan a Crowhurst, ven que todas las mujeres han sido raptadas por los normandos. Llegan a liberar a algunas de ellas, pero algunas otras ya estaban muertos. Al final, no les queda otra que ir a luchar a Hastings, la batalla que supuso la victoria de Guillermo el Conquistador contra los anglosajones, el fin de la Inglaterra Anglosajona y el principio de la conquista normanda de Inglaterra.

La voz en off o narrador del documental corre a cargo de Ian Holm, para todos conocido por ser Bilbo en la trilogía del Señor de los Anillos.

  • Si queréis leer un poco más sobre la Batalla de Stamford Bridge, pinchad aquí.
  • Si queréis saber un poco más sobre la Batalla de Hastings, pinchad aquí.

He puesto los vídeos que hay en YouTube que son en inglés. Yo he visto la serie con subtítulos en español en otras plataformas pero, como sabéis, si lo pongo aquí me pueden denunciar el blog y cerrarlo. Así que dejo en vuestra mano el buscarlo por “esas” plataformas.
Anuncios