Primer Informe de Donaciones
Primer Informe de Donaciones

Como muchos sabéis, hace unos meses abrí un apartado de “donaciones” para el blog. ¿Qué por qué lo hice? Pues porque, lamentablemente, es una de las pocas formas de asegurarle futuro al proyecto. Como argumenté en la petición (que podéis leer aquí), cada artículo detrás del blog conlleva horas de investigación, lectura, redacción y mucho más. Conlleva material (libros que hay que comprar – muchos fuera de España –, artículos, folios, material de oficina, fotocopias, impresiones…) y el proyecto en sí conlleva muchísimas horas diarias; no sólo actualizando las redes sociales (Twitter y Facebook) sino interactuando con los seguidores. Contesto muchísimos privados y correos al día, cosa que me encanta (es más que satisfactorio ver que la gente confía en ti y en tu trabajo para solventar dudas en sus estudios o en aquello que les surge, o simplemente te escriben para darte las gracias o felicitarte), y aunque voy un poco retrasada (no os miento si digo que me llegan unos 20 correos al día), procuro ir contestándolos a todos como se merecen.

Por ello inicié la campaña de donaciones para el blog, aportando lo que uno crea conveniente y pueda o quiera (aquí no hay mínimos ni exigencias) y éste es el primer “informe” que os presento. Algo más detallado con las cuentas lo haré probablemente a final de año o cuando la campaña lleve en marcha más tiempo, pero de vez en cuando subiré una entrada para que veáis en qué se han invertido vuestras donaciones. Sobre todo porque muchas son bibliografía y os podrá interesar.

¿A qué se han destinado las donaciones?

En primer lugar, a adquirir el dominio propio de la web; como os habréis dado cuenta desde hace algo más de un mes la web tiene su propio dominio homónimo a las redes sociales; ahora podéis encontrar el blog no como https://mystoryofhistory.wordpress.com sino como https://thevalkyriesvigil.com/. Un pasito de cara a la profesionalización de la web y la unificación del proyecto bajo un mismo nombre.

En segundo lugar, a bibliografía; estos son los ejemplares que han pasado a engrosar las filas de la biblioteca The Valkyrie’s Vigil y que comenzarán en breves a dar sus frutos en forma de artículos muy interesantes:

BYOCK, Jesse. Viking Age Iceland. Penguin Books, Londres, 2001.

DSC_1047
Viking Age Iceland.

DÍAZ VERA, Javier E (trad). Saga de las Islas Orcadas. Minotauro, Barcelona, 2004.

 Saga de las Islas Orcadas.
Saga de las Islas Orcadas.

GONZALEZ CAMPO, Mariano (Trad.). Sagas artúricas. Versiones nórdicas medievales. Alianza Editorial, Madrid, 2011.

Sagas artúricas. Versiones nórdicas medievales
Sagas artúricas. Versiones nórdicas medievales

GONZÁLEZ, Edorta. Leyendas y cuentos de los vikingos. Miraguano Ediciones, Madridm, 2008.

Leyendas y cuentos de los vikingos
Leyendas y cuentos de los vikingos

FADLAN, Ibn. Ibn Fadlan and the Land of Darkness. Arab Travellers in the Fart North. Penguin Classics, Londres, 2002.

Ibn Fadlan and the Land of Darkness. Arab Travellers in the Fart North
Ibn Fadlan and the Land of Darkness. Arab Travellers in the Fart North

RUSSELL, James C. The Germanization of Early Medieval Christianity. A sociohistorical Approach to Religiuous Transformation. Oxford University Press, Nueva York, 1994.

The Germanization of Early Medieval Christianity. A sociohistorical Approach to Religiuous Transformation

WINROTH, Anders. The Conversion of Scandinavia. Yale University Press, Londres, 2012.

The Conversion of Scandinavia
The Conversion of Scandinavia

En tercer lugar, a material para las investigaciones; fotocopias, encuadernaciones, material de oficina (tipo folios, libretas, bolígrafos, tinta para impresora, post-it, fichas, marcapáginas), impresiones y demás material necesario.

Asimismo, quiero agradecer personal y públicamente a los “donantes” del proyecto que han contribuido a la causa hasta la fecha porque qué menos que un GRACIAS bien grande. Este blog, como no me canso de decir, es un poquito de cada uno de vosotros y seguirá en marcha a toda vela con artículos con toda la calidad y la profesionalidad posible gracias a vosotros.

Antonio Salas Felices
Daniel Fernández de Lis Alonso
Martina Delgado Pinar
Jose María Peña Fernández
Javier Álvarez
Fco Javier Peña Lorenzo
Maravillas Serrano
Maravillas Serrano
Dana Silvia Rodríguez Justo
Oriol Colls Hinestrosa
Rubén Rodríguez de la Fuente
Isabel Cabanes
Aron Otero Cima
Mireya García Tamayo
Manuel Llano

 

Hasta aquí ha llegado el primer informe de donaciones; espero poder realizar otro dentro de poco tiempo ya que eso significará que más de vosotros os habéis animado a colaborar en el proyecto y a hacer de esto algo cada día un poquito más grande y mejor.

Laia.

Anuncios