Docus X

Hacía mucho, muchísimo, que no os traía un documental Vikingo. Y la verdad es que hacía mucho, muchísimo, que yo misma no veía ninguno. Sin embargo, el pasado día 20 de Febrero saltaron todas las alarmas cuando comencé a recibir notificaciones vía twitter y facebook de muchos de los seguidores de estas redes avisándome de una cosa… ¡¡Documental vikingo a la vista!! Y así era, en Discovery Max, dentro de su serie Grandes Civilizaciones, emitieron un capítulo llamado “Cómo los vikingos cambiaron el mundo”.

Y yo os seré sincera, siempre afronto los documentales sobre los hombres del norte con una mezcla de ilusión y miedo, porque ya sabemos que los hay terribles, no obstante, el sorpresón con éste fue mayúsculo. Muy bueno, breve, ameno, conciso y concreto, tocando puntos interesantes de los vikingos como la mitología, la navegación, el comercio, los esclavos, los tesoros… Y, sobre todo, sorpresón porque no siempre una ve en pantalla vikingos vestidos como vikingos, que hasta podréis apreciar en el documental las diferencias – aunque sea un poquito – de vestimenta entre los vikingos y los varegos (que no es una definición que me entusiasme al cien por cien sin matizar del todo, pero que diremos que los vikingos son los del Oeste y los varegos los del Este).

No me entretengo mucho más en presentarlo para que seáis vosotros mismos los que juzguéis y os empapéis de él sin los prejuicios que mi opinión pueda causaros, aunque, com siempre, sabéis que estoy a vuestra disposición para resolver cualquier duda o pregunta que os surja y podéis hacerlo dejando vuestros comentarios en esta misma entrada, por twitter, facebook o por correo a the.valkyries.vigil@gmail.com

Aquí os lo dejo en un enlace de YouTube.

Y aquí os lo dejo de la propia página de Discovery Max.

Discovery Max Grandes Civilizaciones – Vikingos.

Anuncios