Portada y Contraportada del Libro.
Portada y Contraportada del Libro. Pinchar sobre imagen para ver más grande.

Hoy os traigo otra de esas entradas muy especiales para mí, la presentación de mi segundo libro Quiénes fueron realmente los vikingos. Un estudio sobre la historia y cultura del pueblo escandinavo entre los siglos VIII y XI¿Y qué es este libro? Se trata de un ensayo histórico sobre los vikingos, más de 370 páginas para conocer de forma rigurosa, histórica, científica, pero amena, divulgativa y distendida quiénes fueron realmente los hombres del norte. ¿Y por qué “realmente”? Pues porque, como ya sabéis y ya me habéis oído decir o leído muchas veces, cuando se habla de vikingos no siempre se habla desde el punto de vista histórico; son un pueblo mitificado, lleno de leyendas que no siempre son ciertas y a mí me apetecía escribir un libro para dar a conocer a los vikingos de verdad.

Tras más de un año de documentación, investigación y trabajo, por fin, os lo puedo presentar.

Sinopsis (extraída del texto de la contraportada):

Quiénes fueron realmente los vikingos es un estudio sobre la historia y cultura del pueblo escandinavo entre los siglos VIII y XI que pretende acercar el mundo de los vikingos al lector desde una perspectiva amena y divulgativa que atraiga tanto a duchos como a neófitos en el tema, pero sin desatender bajo ningún concepto el rigor histórico y la investigación minuciosa y concienzuda que toda narración histórica exige a sus profesionales.

A través de las páginas y los capítulos de esta obra se va a ir contestando desde distintos ámbitos a la pregunta que da título al libro; tratando todos los temas que conformaban el día a día de los hombres del norte, siempre bajo la óptica histórica y despojándonos de todos esos mitos y esas leyendas que se han formado alrededor de este pueblo. Cascos con cuernos, hombres salvajes, una sociedad bárbara y analfabeta, sucios y temibles. Se verá cómo todos estos epítetos son matizables, cuestionables e  incluso  rebatibles.

A medida que se avance en la lectura se irá situando a los vikingos en su marco y su contexto histórico real, desprovisto de idealizaciones y leyendas con el objetivo de que aquel que cierre el libro, tras leer su última página, lo haga con la sensación de haber respondido de forma clara a la pregunta y conociendo quiénes fueron realmente los vikingos.”

Información sobre el libro:

  • Autor: Laia San José Beltrán
  • ISBN: 978-84-16229-16-1
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Idioma: Castellano
  • Tamaño: 17×24
  • Páginas: 372
  • Precio: 23€

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El libro cuenta, además, con un pliegue central a todo color con más de 60 imágenes:

  • Ilustraciones originales realizadas por Azahara Herrero – Ilustradora y concept artist.

https://www.facebook.com/azaharaherreroIllustration

http://azaharaherrero.blogspot.com.es/

Ilustración que aparece en el libro. Realizada por Azahara Herrero Ilustración para The Valkyrie's Vigil. © Todos los derechos reservados // All rights reserved. PROHIBIDO su uso o apropiación indebida.
Ilustración que aparece en el libro. Realizada por Azahara Herrero Ilustración para The Valkyrie’s Vigil. © Todos los derechos reservados // All rights reserved. PROHIBIDO su uso o apropiación indebida.
  •  Mapas originales elaborados por Alberto Martínez de la Vega: Jalbert AMV – Diseño y Fotografía

https://www.facebook.com/JalbertAMV.Design

http://jalbert-amv.es/

Mapa Incursiones Vikingas. Realizado por Jalbert AMV - Design para The Valkyrie's Vigil.  © Todos los derechos reservados // All rights reserved. PROHIBIDO su uso o apropiación indebida.
Mapa Incursiones Vikingas. Realizado por Jalbert AMV – Design para The Valkyrie’s Vigil. © Todos los derechos reservados // All rights reserved. PROHIBIDO su uso o apropiación indebida.
  • Fotografías cedidas explícitamente y con consentimiento y permiso de uso de los Clanes de Recreación Histórica:

Clan Hávamál: Asociación Cultural de Recreación Histórica Medieval Escandinava (Catalunya – España)

https://www.facebook.com/clanhavamal

http://www.clanhavamal.es/

Imagen cedida por el Clan Hávámal para  para The Valkyrie's Vigil. © Todos los derechos reservados // All rights reserved. PROHIBIDO su uso o apropiación indebida.
Imagen cedida por el Clan Hávámal para para The Valkyrie’s Vigil. © Todos los derechos reservados // All rights reserved. PROHIBIDO su uso o apropiación indebida.

Clan Gråvarg: Sección Balear del Clan Hávamál. Asociación Cultural de Recreación Histórica Medieval Escandinava. (Baleares – España).

https://www.facebook.com/GravargViking

Fotografía cedida por Gravarg VIkings  para The Valkyrie's Vigil. © Todos los derechos reservados // All rights reserved. PROHIBIDO su uso o apropiación indebida.
Fotografía cedida por Gravarg VIkings para The Valkyrie’s Vigil. © Todos los derechos reservados // All rights reserved. PROHIBIDO su uso o apropiación indebida.

Ætt Halfdaning: Asociación de Recreación Escandinava dedicada a la investigación y recreación de indumentaria, armamento y formas de vida. (Valencia – España).

https://www.facebook.com/aett.halfdaning

http://aetthalfdaning.eu

Imagen cedida por Ætt Halfdaning para  para The Valkyrie's Vigil. © Todos los derechos reservados // All rights reserved. PROHIBIDO su uso o apropiación indebida.
Imagen cedida por Ætt Halfdaning para para The Valkyrie’s Vigil. © Todos los derechos reservados // All rights reserved. PROHIBIDO su uso o apropiación indebida.

 ¿Dónde puedo conseguir el libro?

El libro está a la venta desde hace escasos días (Marzo 2015) por lo que irá llegando a las librerías poco a poco en las próximas semanas y podréis encontrarlo en librerías físicas grandes como La Casa del Libro (donde se está barajando la posibilidad de llevar a cabo una presentación del libro próximamente) o FNAC, también en librerías online como Amazon (donde actualmente está en preventa) y en todas aquellas librerías que así deseen tenerlo. Cuando vaya sabiendo más lugares, actualizaré la lista.

Podéis adquirirlo también a través de la Editorial Quarentena Ediciones, bien a través de la tienda de la librería (pinchando aquí) o bien, sin gastos de envío, poniéndoos en contacto directamente con la editorial. Para poder hacerlo, es muy sencillo, debéis mandar un correo a quarentenaediciones@hotmail.com con el asunto “Comprar Libro Quiénes fueron realmente los vikingos” y explicitando:

  • Nombre y apellidos.
  • Dirección.
  • Teléfono.
  • DNI para la factura.
  • Número de ejemplares.

La editorial se pondrá en contacto con vosotros para realizar el pago.

Para conseguirlo físico de mano de la autora y firmado si así lo queréis:

  • El día 23 de Abril estaré en Barcelona firmando libros por Sant Jordi.
  • Día 27 de Abril a las 17:30h presentación del libro en La Casa del Libro de Gran Vía (Madrid)
  • Los días 16 a 18 de Abril en las Jornadas Vikingas de la Universidad de Granada tendré ejemplares disponibles para la venta.
  • Los días 28 y 29 de Abril en el Seminario de Arqueología Vikinga de la Universidad de Alicante tendré ejemplares disponibles para la venta.
  • Posible firma de libros en La Casa del Libro (Madrid)
  • Si sois de Madrid o alrededores, podéis poneros en contacto conmigo.

Si estáis interesados en alguna de estas opciones podéis escribirme al correo the.valkyries.vigil@gmail.com (o si estáis interesados en organizar una firma de libros o alguna charla, reunión… también podéis poneros en contacto conmigo)

 Mi otro libro: VIKINGOS. Una guía histórica de la serie de History Channel.

Anuncios