Barbarians Rising

Tras el éxito arrollador de Vikings —de la que hemos hablado largo y tendido en el blog, y de la que tengo pendiente analizar la cuarta temporada— History Channel ha preparado una suerte de precuela (aunque tal vez sea un tanto aventurado o un gran reclamo llamarla así): según la propia web, una serie protagonizada por las diferentes tribus bárbaras que conquistaron los territorios europeos tras la caída del Imperio Romano. Una serie protagoniazada por los enemigos de Roma. «Otra serie de romanos», pensaréis. Pues no exactamente. Hasta la fecha, las series que han tratado el Imperio romano lo han hecho desde la perspectiva de los propios romanos; esta vez veremos la caída de esta potencia histórica desde la óptica de quienes invadieron sus territorios: las tribus bárbaras. A mí así, sí me convence el asunto. Además, la serie contará con personajes históricos como Annibal, Espartaco, Boudica, Arminio, Atila, Alarico, Fritigerno, Genserico o Viriato, entre otros. Por supuesto, no todos juntos —ni revueltos—, la serie abarcará un periodo muy amplio de la historia de Roma y cada capítulo se centrará en un momento histórico.

 

Barbarians.Rising.766x433
Armimio, Boudica y Aníbal

Actores más o menos conocidos darán vida a los mencionados, pero creo que hay que destacar quién será su protagonista: nada más y nada menos que el ‘vikingo’ Torstein (os suena, ¿no?), interpretado por Jefferson Hall, que en este caso será Viriato.

Como dice History Channel, «Barbarians Rising no es una historia sobre la gloria de roma, es la historia de aquellos que se alzaron y lucharon por la libertad a la sombra del poder absoluto, y de aquellos pocos que dirigieron la carga. El Imperio les llamó bárbaros: tribus más allá de los límites de la civilización que vivían sumergidas en una existencia primitiva, brutal y violenta. Estos pueblos dieron, además, algunos de los guerreros más feroces de la Historia; mujeres y hombres que rechazaron vivir sometidos a la opresión despiadada, dando lugar al inicio de una épica saga de resistencia que marcó el inicio de la caída de Roma y de la concepción del mundo que estaba por llegar».

 Barbarians_Rising_Key_Art

Se trata de un docu-drama en cuatro partes (8 capítulos) protagonizado por Tom Hopper (Arminio), Steven Waddington (Fritigerno), Richard Brake (Geiserico), Kirsty Mitchell (Boudica), Ben Batt (Espartaco), Gavin Drea (Alarico), Emil Hostina (Atila), Jefferson Hall (Viriato) y Nicholas Pinnock (Aníbal).

Para la documentación histórica y la construcción de la trama, ha contado con colaboradores y expertos como el general Wesley Clark, Ejército de los EE.UU.; Tulsi Gabbard, del Congreso de Estados Unidos; Jesse Jackson; El Dr. Darius Arya, del Instituto Americano para la Cultura Romana; el Dr. Steve Kershaw, de la Universidad de Oxford; el profesor Peter Heather, del Kings College de Londres; La Dra. Virginia Campbell, de la Universidad de Oxford y muchos otros.

Si os parece, otro día os traigo un «Quién es Quién» con los personajes principales.

Barbarians_Rising_Attila_Cast_Bio-E
Atila
Barbarians_Rising_Boudica_Cast_Bio-E
Boudica
Barbarians_Rising_Cast_Bios_Viriathus-E
Viriato
Barbarians_Rising_Fritigern_Cast_Bio2-E
Fritigerno
Barbarians_Rising_Geiseric_Bio_2-E
Genserico
Barbarians_Rising_Hannibal_Cast_Bio-E
Aníbal
Barbarians_Rising_Spartacus_Cast_Bio-E
Espartaco
BR_Arminius_08232015_SV_0033-E
Arminio
Barbarians_Rising_Alaric_Cast_Bio_Small-E
Alarico

Fuentes

Anuncios