Los próximos días 3 y 4 de noviembre se celebrará un Seminario sobre vikingos en el Museo Arqueológico de Alicante en el marco de la exposición «Vikingos, guerreros del norte, gigantes del mar» en la que, como sabéis, he participado (si pincháis sobre el título de la exposición veréis la crónica que hice de la misma y muchas fotos); y estaré dando una de las conferencias del seminario. Os dejo a continuación la información y el programa, por si a alguno os interesa venir. ¡Os espero!

La exposición «Vikingos, guerreros del norte, gigantes del mar», que se encuentra instalada en el MARQ gracias a la colaboración con el Museo Nacional de Copenhague, ha hecho llegar a toda la sociedad la historia y los logros de aquella cultura medieval del norte de Europa. Como es habitual en el MARQ, la muestra había de contar con un ciclo de conferencias, en este caso un seminario de dos días de duración, en el que historiadores y arqueólogos expusieran las últimas investigaciones sobre el  mundo vikingo. Así, el día 3 de noviembre, especialistas del Museo de Copenhague, lo harán para el ámbito escandinavo, mientras que el día 4 noviembre acreditados estudiosos españoles disertarán sobre la presencia vikinga en la península ibérica. El seminario está abierto a todos aquellos interesados en la cultura vikinga, ya sean profesionales, estudiantes o público no especializado que quiera saber más sobre “los hombres del norte”, su impacto en el medievo europeo y la vigencia en el imaginario colectivo contemporáneo.

• Acceso gratuito. Plazas limitadas al aforo del Salón de Actos. Tendrán preferencia las personas previamente inscritas.
• Fecha límite de inscripción: 28 de octubre de 2016: https://www.ticketea.com/entradas-charla-seminario-vikingos/
• Servicio de traducción simultánea en la sesión del día 3 de noviembre.
• Se expenderá certificado de asistencia a todos aquellos que expresamente lo soliciten, y tengan comprobada su asistencia a las dos sesiones del seminario.

0003

Anuncios