Este fin de semana (17 y 18 de junio de 2017) tendrá lugar en Covarrubias (Burgos) el III Spanish Olav Festival, un campamento de recreación vikinga (S.X-XI) en el Valle de los Lobos, junto a la ermita de San Olav.

¿Y qué es esto? El Spanish Olav Festival se quiere instaurar como un eco al Olav Festival que se viene celebrando en Stiklestad (Noruega) desde hace más de 50 años. El festival Noruego ofrece durante unos días un mercado vikingo y una obra de teatro donde se escenifican los últimos días de Olav II. Participan grupos varios grupos de recreación histórica como Reiser Nord, Gallaecia Ulf, Mendebaldeco Marca, Mercenarios del Tiempo, Skoldar Klan, Lordemanos España – Bjornland, Faegir Olr, Nothern Traders y particulares apasionados por la historia.

 

Estatua de Kristina de Noruega en Covaerrubias

Y a lo mejor os estáis preguntando qué pintan los vikingos en Burgos. Bien, a lo mejor los vikingos no pasaron por Burgos, pero Covarrubias tiene la maravillosa historia de una princesa escandinava, Kristina Håkonsdatter, que está enterrada en Colegiata de San Cosme y San Damián de Covarrubias. Si pincháis aquí podréis leer la extensa entrada de blog que le dediqué hace un tiempo, os la recomiendo porque es una parte de nuestra historia muy desconocida. Además, si podéis, no dudéis en visitar Covarrubias, tuve el placer de pasar unos días allí el año pasado y es un lugar realmente precioso. Y así podéis ver su tumba y la estatua que de ella hay.

 

Programa edición 2017

SÁBADO 17
11:30 Apertura campamento: labores cotidianas
13:00 Hnefatafl
14:00 Descanso para la comida

18:00 Apertura campamento: labores cotidianas
19:00 juegos vikingos
20:00 entrenamiento militar y más…

DOMINGO 18
11:30 Apertura campamento: labores cotidianas
13:00 Hnefatafl
14:00 Cierre edición 2017

 

Capilla de San Olav

 

Anuncios