Resena_los-vikingosHace unas semanas la Editorial Silex me mandó este libro: «Los vikingos. Crónica de una aventura». Salió a la venta a finales del y, aunque le tenía muchas ganas, no había podido leerlo aún. Así que como empiezan las vacaciones y seguro que muchos estáis buscando lectura veraniega vikinga, os dejo un poco de información sobre él.

¿Y de qué va este libro? Pues su subtítulo lo describe perfectamente: a través de sus páginas en esta obra podemos seguir el recorrido que los hombres del norte llevaron a cabo más allá de sus fronteras durante el periodo que ocupó lo que conocemos como la Era Vikinga. Además, el autor se adentra en esta ‘aventura’ de la mano de, probablemente, los documentos más importantes que tenemos para ello: crónicas y otros escritos contemporáneos a los vikingos, es decir, aquella información que se dejó escrita durante el periodo y que, de una forma u otra, ha llegado hasta nuestros días.

Es un libro recomendable para aquellos interesados en conocer a los hombres del norte más allá de sus tierras, sus incursiones y los viajes que llevaron a cabo desde una perspectiva sencilla pero muy bien documentada y narrada.

Ficha técnica

Título: Los vikingos. Crónica de una aventura
Autor: Víctor Álvarez Pérez
ISBN: 978-84-773-7807-5
Editorial: Sílex EdicionesIMG_20170711_094842_126
Precio: 16,00 €
Características: 15 x 24 cm. Rústica con solapas.
Páginas: 224 + fotografías en b/n

Sinopsis

La leyenda persigue a los vikingos. Impulsados por su espíritu aventurero, por sus ansias de libertad y por sus ganas de obtener riquezas, la forma de actuar de muchos de ellos en tierras lejanas y la imagen que proyectaron entre sus víctimas contribuyeron a que su figura fuera demonizada en toda Europa. Pero los hechos verdaderos definen a sus autores. Por ello este libro busca entre los anales medievales y las sagas nórdicas el descubrir si aquellos nórdicos merecían tal fama.

La mera crónica de aquella especie de aventura escandinava por medio mundo hablará por sí misma y nos revelará quiénes fueron los vikingos. Incursiones, asaltos, escaramuzas, conquistas…; son muchos los acontecimientos que contribuyeron a crear el mito, pero existieron otras facetas como el mercadeo, la política, la colonización, su cultura e incluso la religión, todas ellas han hecho que los vikingos sean un referente en la Historia Universal y que su mito nos llegue a veces desvirtuado y otras, como en este libro con todo el rigor.

Anuncios