Estocolomo es una ciudad con una enorme cantidad de museos. Entre ellos se encuentra el recién inaugurado Vikingaliv o Museo vikingo. ¿Lo habéis visitado? En septiembre lo visitaré y os traeré mi opinión personal sobre él, no obstante, de momento os lo presento en esta entrada. Así si habéis estado, también me podéis dar vuestras impresiones.

El museo

4

Actividades

La saga de Ragnfrid: un viaje a la Era Vikinga

En esta actividad, Rangfrid y su marido Harald nos llevan durante 11 minutos por un viaje en el que nos muestran la historia vikinga a través de granjas, jefes vikingos, el comercio con esclavos del Este, el saqueo de Occidente, la creación de poder y sus prácticas religiosas.

El viaje comienza con Ragnfrid y Harald, en la hermosa pero frágil granja de Frösala en Uppland, y nos lleva a través de Birka, del mar Báltico a Kiev y Miklagård —el antiguo nombre nórdico para Constantinopla— y, finalmente, a Hedeby y las islas británicas. ¿Harald sobrevivirá a las tormentas y las batallas para salvar la granja?

Aquí podéis ver los personajes de esta actividad: http://www.vikingaliv.se/en/attractions/characters/

La exposición

Reconstrucciones, piezas arqueológicas y hasta un vikingo tamaño real realizado a partir de estudios de ADN de huesos procedentes de Sigtuna.

170428 DDMM Vikingaliv 02

La tienda

Seguro que esto os interesa (¡a mí mucho!). En la tienda del museo podréis encontrar muchísimos objetos vikingos: joyas, adornos, libros, artículos de decoración para el hogar, dulces, juguetes. Y muchos recuerdos y regalos realizados especialmente para el museo.

Datos de interés

Vikingaliv_karta_webb-1200x497

  • Situado en la isla de Djurgården (y cerca de museos como el Museo Vasa o el Museo ABBA).

  • Horario: Todos los días de 10 a 20h y de 10 a 17h en otoño.

  • Horario de visitas guiadas: cada hora a partir de las 10:30 y hasta las 17:30h

  • Precio: cuesta 190 SEK (20 €) para adultos y 120 SEK (13 €) para niños entre 7 y 15 años y gratis los menores de 7. No incluido de momento en la Stockholm Pass (la tarjeta turística).

  • No acepta efectivo, solo pagos con tarjeta.

  • El restaurante y la tienda tienen entrada gratuita.

 

 

Anuncios