La Asociación de Historia Contemporánea celebra la XIV edición de su Congreso bienal en Alicante organizado por el Departamento de Humanidades Contemporáneas (Área de Historia Contemporánea) de la Universidad de Alicante los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2018.

Las interpretaciones del pasado están marcadas por las miradas desde el presente y las expectativas de futuro. En la Historia Contemporánea, además, algunas épocas relativamente recientes alcanzan un peso específico en los análisis de pasados más alejados, al tiempo que conceptos y procesos del siglo XIX vuelven a aflorar en el XX y el XXI. Este XIV Congreso de la AHC propone desarrollar estas cuestiones y abordar aspectos novedosos en la historiografía actual por medio de conferencias, mesas redondas y 24 talleres de debate.

logo-peqeno

Y tendré el placer de estar en una de las mesas redondad del Congreso junto a otros grandes profesionales:

9:30-11:00 Mesa redonda: “¿Hacemos Historia para todos los públicos?”, con Anaclet Pons (Universitat de València), Javier Olivares (guionista), Juan Francisco Jiménez Alcázar (Universidad de Murcia) y Laia San José Beltrán (Historia 2.0 / The Valkyrie’s Vigil). Coordina: Esther Collado (Universidad de Alicante) – (Sala Rafael Altamira)

Si queréis consultar el programa completo del Congreso podéis hacerlo pinchando aquí.

¿Nos vemos por allí?

Anuncios